miércoles, 26 de febrero de 2014

Cronica de la Cuarta Etapa de la Andalucia Bike Race 2014

Cronica de la Cuarta Etapa de la Andalucia Bike Race 2014
Cordoba-Cordoba 72,4 Km

No paso buena noche con el dolor de espalda, y duermo muy poco, sin embargo Sanjo a las 22:00 ya estaba dormido y soñando, habla dormido pero no me entero muy bien de lo que dice, pero algo así como “quieta, quieta, ¿¿donde vas??”, no se con que estará soñando exactamente.

El despertador vuelve a sonar a las 7 de la mañana como cada día, pero yo no me levanto, dejo que pase el tiempo, no puedo salir a competir con este “cuerpo”. Aunque, tengo que acompañar a Sanjo a la salida. Me llevare la mochila y la bici por si acaso.

Alas 9 ya estamos en la Salida, queda mas de 1 hora, Sanjo saca la bici, y se viste, el día esta raro, hay niebla, pero las predicciones dicen que hará buen día. Yo no me muevo de la furgoneta, lamentándome en voz baja  mientras muevo el dial de la radio.

Son ya las 9 y media, Sanjo se lleva el móvil y quedo con el en que si pasa algo, me llame, yo le espero en la furgoneta, no voy a salir.

Me quedo pensando durante unos instantes y me digo… “puedo intentarlo y ver hasta donde aguanto, no pierdo nada” No me gustaría irme de aquí con este mal sabor de boca de ni siquiera  haberlo intentado”. Me lanzo al botiquín y me tomo dos ibuprofenos y me empiezo a vestir, “a tomar p*** **ulo”.  Sanjo me ve y me grita “Esa es la actitud Manuuuuu”. Al agacharme para calzarme las babuchas las paso canutas, le pido a Sanjo que me de un poco de linimento en la zona lumbar y en marcha, para la salida.
Vamos con el tiempo justo, ya en la misma línea de salida descubro que la cámara de repuesto tiene un corte, pues empezamos bien…  espero que el antipinchazos haga su función.



Dan la salida a las 10 en punto y el día parece abrir, como suele ser habitual se sale a mil por hora por un camino ancho de tierra compacta, se rueda muy deprisa. A los pocos kilómetros salimos del camino para pasar por un puente y en el primer bache de la jornada alguien por detrás me dice, “se te acaba de caer el bidón, menuda putada”, giro la cabeza y es Josef Ajram. Bueno pues nada, esto parece tomar el mismo camino del dia anterior, la desgracia no me abandona.



Sanjo va muy bien e intento no perderle de vista, encontramos un gran charco que cruza todo el camino e inunda de las cunetas, e intentamos pasar por los laterales,  en ese instante veo a una chica caer literalmente de morros al agua.
Como cada dia, llegamos a un estrechamiento en el paso de un arroyo donde se forma un embotellamiento,  paramos sin prisa para ir pasando “ordenadamente”. Llega mi turno y al pasar una vaca viene hacia nosotros al trote, me meto por un pasto y no miro ni para atrás…

La zona es un subeybaja de sendero por campos de pasto, continuo viendo a Sanjo a lo lejos, siento molestias al pedalear, pero es soportable.
Llegamos a la primera subida importante de la jornada, un par de kilómetros de pedregal  y me pongo a rueda de sanjo, subimos en fila de a uno. Coronamos con cierta comodidad, bajada sencilla para pasar de nuevo un arroyo de 4-5 metros de ancho, el agua esta helada.

Me voy encontrando mejor y ya llevamos 20Km. La zona se complica y comenzamos a subir por un bosquecillo de granito con muchos cortes, pero pasamos bastante bien sin necesidad de poner el pie a tierra.
La bajada por una pista muy bien compactada que da paso a una carretera, y comenzamos a subir. Sorprendentemente la subida se hace integra por carretera, algo mas de 4 km, que hacemos en un grupo de 10-12 corredores.

El ibuprofeno ya me esta haciendo efeco y siento alivio. Por primera vez, siento que puedo terminar la etapa. Sanjo pendiente siempre de mi, de taparme del aire, de darme agua, y de darme ese empujón preciso, un perfecto ejemplo de como debe actuar un verdadero compañero. Como siempre, no tengo mas que buenas palabras para este GRAN AMIGO.

Iniciamos de nuevo otra ascensión de casi 8Km por una pista forestal muy cómoda, pero aburrida, no tiene dificultad y los arboles no permiten ver el paisaje. Veo como Sanjo se aburre esperándome y a cada Kilometro le oigo decir “esto no me mola”, yo sin embargo voy encantado,  a mi ritmo, tranquilo. Solo me falta ir silbando la canción de “verano azul”.  Cuando por fin coronamos nos encontramos con una bajada por carretera comarcal, muy peligrosa, ya que el tráfico no esta cortado y en las curvas cerradas es difícil ver a los coches que suben de frente.

Durante el largo tiempo que pasamos pedaleando no dejo de darle vueltas al tema del porque no duermo bien y llego a la conclusión de que tiene que ser una bebida energética que contiene cafeína. No suelo tomar café ni derivados y quizás una pequeña cantidad me afecte mas que a los que estan habituados a el.

Estamos ya a falta de 20 Km y entramos en un bosquecillo muy estrecho que hace divertido el descenso, aquí Sanjo si que disfruta, se le ve en la cara.
15Km a meta, cuando vemos a un corredor dando pedales con una sola pierna, nos explica que partió un pedal en el Kilometro 50, y lleva mas de 15Km así. Mira….. parece que al final….no soy de los mas desgraciados de la carrera.


Cruzamos una carretera y entramos en un camino amplio con mucha piedra, nos ponemos a relevos con el equipo Monbike de Mataro, vamos muy rápido, 30Km/h marca mi velocímetro.  Y por fin vemos el arco de meta, cruzamos ambos la línea de meta en 4:37:11, con una enorme sonrisa de complicidad. 
Lo he pasado muy mal parte de la etapa, pero somos un equipo y entre los dos....  ¡¡¡ Lo hemos conseguido ¡¡¡ Aun quedan dos etapas mas pero...mañana sera otro dia....

6 comentarios:

  1. Me alegro que hayas acabado Manu, estas son las grandes historias, que hacen grande este deporte y seguro que esta esperiencia la recordaras de por vida, animo oa quedan dos etapas, estamos enganchados a vuetras crócnicas, me encantan

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que sigais en carrera a pesar de todos los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Animo valientes lo teneis muy cerca,el objetivo esta a punto de cumplirse no os rindais y a seguir luchando vosotros lo hareis seguro.Pensad en las cervezas q nos tomaremos despues recordando anecdotas de la carrera, mucho animo.

    ResponderEliminar
  4. mucho animo coleguillas tienes mucha razón Manu deja de tomar tanta bebida energética y come mas jamón pues estas en zona de ello venga valientes Sanjo eres muy buena persona y mejor compañero ahora ya no hay que venirse a bajo que ya estáis acabando aúpa campeones

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras!! Y como dice Rafa San José, ando enganchado con las crónicas!! Sois muy grandes y unos auténticos TITANES!! Seguid así chicos ya casi está hecho, mucha suerte mañana. Cuando acabéis se olvidará lo malo y el disfrute y la satisfacción se multiplicarán. Abrazos Cracks!! Sanjo soy Juanillo ;)

    ResponderEliminar
  6. ANIMO MANU SOLO POR LAS CRONICAS QUE MANDAS MERECES EL PREMIO PLANETA PARECE QUE LO ESTOY SUFRIENDO EN MIS PROPIAS CARNES VENGA YA NO HAY QUE AFLOJAR QUE ESTAIS ACABANDO DESDE AQUI OTRO SOPLO DE OXIGENO DE NUESTRAS TIERRAS CATELLANAS

    ResponderEliminar