lunes, 10 de marzo de 2014

I Trofeo Fuencaliente del Burgo

El I Trofeo Fuencaliente del Burgo sera recordada en este club como la primera carrera disputada por el equipo Discobolo Sport Master Team como grupo. 
Hasta este recóndito municipio se desplazaron todos los componentes del equipo a excepción de Guillermo Prieto que se encontraba disputando la Vuelta a Vizcaya, pero no sin antes hacer una parada obligada para un buen almuerzo (gracias Maria, menuda Tortilla y de la empanada mejor no hablar), ya que la carrera en teoría se celebraba a las 4 de la tarde, pero hasta casi las 5 los jueces no aparecieron por el lugar.





Una vez que los jueces se presentan, no se demora la salida con el condicionante de que posiblemente sean 2 vueltas y no 3 como estaba previsto.
La participacion no era numerosa, unos 70 Corredores, pero no faltaban los Masmadera, Turisleon, Frutas Ederra y los organizadores Sport Navaleno, entre otros.
Se da la salida y para calentar un pequeño repecho para salir del pueblo que nos lleva a un cruce donde nos desviamos a izquierdas. A pocos metros, se produce una caida aparentemente sin consecuencias, en la que se ve involucrado un componente de Sport Navaleno, mas tarde nos contaría el propio implicado, que no se cayo una, sino dos veces a lo largo de la prueba.

El hecho produce un corte en el grupo principal que pilla desprevenido a Benito, que le obliga a realizar un gran esfuerzo hasta contactar.
Antes de finalizar la primera vuelta y una vez disputada la meta volante, pincha Manu, el equipo Turisleon rápidamente le proporciona rueda y enlaza después de unos kilometros. (Gracias al equipo Turisleon que ademas de hacer una carreron demostraron una gran deportividad).
En este preciso momento se produce la escapada del dia con nuestro compañero Sanjo como uno de los integrantes de la misma.
Poco a poco se van incorporando corredores a la escapada hasta un toral de 14 corredores, entre ellos, Medino(Pinalea), Jesus Angel, Alberto (mas madera), Ramon, Cavero (Turisleon), German (Ciclos Garcia), Sedano (Sila), Sanjo (Discobolo Sport), y otros (que me disculpen).

Nuestro compañero Javier Perez, se incorpora a la competición en la segunda vuelta con el resto de corredores Master 50-60.  
El grupo marcha con buen ritmo y antes de finalizar la segunda vuelta cuenta con poco mas de 1 minuto de renta, es en este momento donde Ramón (Turisleon) y Sedano (Sila), se distancian del resto de compañeros. Desgraciadamente Sanjo sufre una avería mecánica y se queda de la escapada.
Por delante un grupo de 6 corredores intentan reducir la renta, pero sin éxito, Ramón se presenta en solitario en la Meta, Sedano a pocos segundos y Cavero da tiempo al grupo perseguidor.
Un pletórico Paulo, salta del grupo principal para intentar llegar en solitario y hacer un buen puesto en su categoría, pero a tan solo 1 Kilometro de meta el gran grupo le da caza.




Masa y  Julio Maiques dan tiempo al grupo principal , este ultimo proclamándose vencedor en categoría Senior y Javier Perez hace lo propio en categoría Master 60, Trofeo, vino y paletilla ibérica para cada uno de ellos.
Al termino de la prueba Chocolate, corbatas de hojaldre, frutas, bocadillos, etc... Una fantástica organización solo enturbiada por el retraso inicial de los jueces.

Enhorabuena al Equipo Turisleon por la merecida victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario