lunes, 31 de marzo de 2014

VIII Trofeo Juan Carlos Dominguez - Arroyo de la Encomienda


Hasta la localidad de Arroyo de la Encomienda se desplazo el equipo al completo, incluidos Javier Castaño y Fabian García, las dos ultimas incorporaciones que pasan a reforzar el compacto grupo y cubrir una categoría Master-50 en la que no teníamos representación.

Los Jueces tiene a bien pasar lista antes ponernos en marcha y este hecho retrasa la salida unos minutos. La salida es lanzada en las primeras rampas del alto del páramo de Ciguñuela y comienza la fiesta..... Aunque es en la cuesta de salida del mismo municipio donde se produce el primer arreón, y se marcha un grupo numeroso en el que se encuentran la mayoría de los denominados "buenos", en él colocamos a Julio Maiques  y Javier Castaño que junto a Iván Treceño (Ciclos Fran), Raúl Turégano y Javier Gómez (Rock Sierra), Miguel Ángel Andrés, Alfonso González y David Alonso (Deportes Fernando), Ramón García y Diego Fernández (Turisleón), Alberto Sánchez (Más Madera Valladolid), Jesús Merino (STM Fluiters), Rodrigo (Stop Burgos), Civantos (Desam.es), conforman la escapada buena del día.




Parece evidente que la carrera ya esta definida y los escapados se entienden a la perfección, tan solo el equipo Alimentacion Sila que no tiene a ningún corredor delante, intenta durante unos kilometros dar caza a la escapada, pero rápidamente desisten viendo que no solo no reducen diferencias, sino que los escapados van ganando mas tiempo aun.

Del grupo principal van saliendo pequeños grupos, pero Sanjo, Manu y Guillermo prefieren quedarse con Javi para intentar defender el maillot de lider en su categoría.

Por delante Jesus Merino consigue pasar en primera posición por el alto de Wamba donde se encontraba el premio a la montaña.





Es a falta de tan solo 1 Km, en la rotonda de entrada a SotoVerde, donde Raul Turegano abre hueco con respecto a sus compañeros de escapada y se presenta en meta en solitario.




Julio hace 8º de la General y 3º Senior. Javier Castaño consigue entrar en 13ª posicion y 4º de su categoría Master 40, y Javier Perez entra en el grupo principal pero su 3ª posición de su categoría Master 60 no es suficiente para mantener el liderato.





Una bonita carrera con la que de nuevo hemos disfrutado al máximo de la competición, y en la que afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna caída de consideración.

Desde aquí queremos dar nuestra mas sincera enhorabuena al equipo Deportes Fernando-Seler por la victoria por equipos y deseamos que los pequeños roces y conflictos surgidos últimamente, queden únicamente en una mera anécdota de la que podamos reinos en el futuro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario