lunes, 24 de marzo de 2014

XIII Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla


Hoy estrenamos las nuevas equipaciones suministradas por nuestro principal sponsor Discobolo Sport, una prenda ligera, muy cómoda y con un diseño espectacular. Gracias a Jose Fernando, Amparo, Ubaldo y resto de empleados de la fabrica por el enorme esfuerzo para tener todo acabado, en la fecha prevista.



Mas de 130 corredores se dieron cita en la localidad palentina de Lantadilla, para celebrar la primera carrera valedera para el Trofeo de Castilla y Leon. El recorrido por todos conocidos, tres vueltas a un circuito de casi 30 Km con el ya famoso repecho de  Itero de la Vega.

Se da la salida con casi media hora de retraso y el pelotón parecía dispuesto a recuperar el horario previsto por la organización, ya que la velocidad media durante los primeros kilometros rondaba los 42-43Km/h, y finalizaría con una de 45 Km/h.





Desde el inicio varios intentos de fuga con caras conocidas, como Alberto Sanchez (MasMadera), Ramon (Turisleon),  Canario (Deportes Fernando), o Ivan Treceño (CiclosFran),  en el primer paso por el repecho, la armonía entre los fugados desaparece y varios corredores se quedan cortados. Aunque la escapada no va demasiado lejos y llegados al primer paso por meta son cazados.

Es en la segunda vuelta donde nuestro conjunto esta mas activo e intenta colocar algún corredor en alguna fuga, Manu muy activo durante toda la carrera consigue abrir hueco con otros tres corredores, pero no hay entendimiento entre ellos y son cazados antes de llegar al segundo paso por Itero, donde se encontraba gran cantidad de publico en las cunetas, entre ellos, muchos amigos de Abloke. Pabellon, etc... (gracias por los ánimos)



Comienza la tercera y ultima vuelta con el grupo compacto y los nervios a flor de piel, todos queremos ir delante, pero la calzada únicamente tiene 5m de ancho. Y es en Itero de la Vega donde se decide la carrera finalmente, se van varios corredores algunos de ellos ya conformaron la primera escapada del dia como Alberto Sanchez (MasMadera), Ramon (Turisleon) o Ivan Treceño (Ciclos Fran) y nuestro equipo no coloca a ningún corredor. Julio Maiques muy atento, salta del grupo y se une a los fugados, sin tiempo de tomar aliento, se produce un cambio de ritmo y deja a nuestro corredor cortado en un segundo grupo.




Por detrás Guillermo Prieto intenta llegar a los fugados, pero nadie le acompaña en los relevos y desiste antes de llegar a los últimos 10 Km, donde el segundo grupo de escapados es absorbido por el gran grupo. En los últimos kilómetros tan solo el AC Marriot parece dispuesto a reducir la escapada, y aunque la diferencia se recorta, no es suficiente, y un pletórico Ivan Treceño se impone en la linea de meta, dos victorias consecutivas las del Palentino, después de adjudicarse el Trofeo Ayuntamiento de Piélagos, el pasado fin de semana.





A tan solo 10 segundo llega el grupo con Masa haciendo de nuevo Top 10, un resultado excelente para este bravo corredor, Guillermo, Manu y Julio entran en el grupo sin disputar el sprint. con algo mas de 5 min llega Paulo y a mas de 11 min Javier Perez, como primer Master 60 y obteniendo el maillot de lider del Trofeo en su categoría.









Nuestro amigo Castro en su primera carrera Master


Gracias a Gemma, Triatlon Tierra de campos y Tomas Benito por la fotografias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario