martes, 22 de abril de 2014

Triunfo del Discobolo Sport en la Challenge de Orense "Ciudad Termal"

Se celebró durante los días 17 al 20 de Abril la Challenge de Orense “Ciudad Termal” y hasta allí se desplazó el equipo Discobolo Sport de Palencia.
En la salida mas de 120 corredores de diferente procedencia, Galicia, Asturias, Portugal, Navarra, Madrid, País Vasco, Castilla y León, etc…

-          La primera etapa se rodo muy rápido en la primera hora, la media era de 50 Km/h y el equipo de Rías Baixas tenía controlada la carrera en todo momento. Varios intentos de fuga pero ninguno conseguía cuajar, el equipo discóbolo sport siempre presente en todas ellas con Rubén San José, Julio Maiques y Manuel Alvarez. A falta de 5Km arranca un corredor del Hobby Bike y mantiene un pulso con el pelotón hasta el último km donde es absorbido por el gran grupo, es en este punto donde nuestros hombres fuertes al Sprint toman las primeras posiciones. Finalizando en 5º posición José Antonio Masa y en 6º Manuel Alvarez, siendo primero en su categoría y primer líder del clasificación Master, al igual que José Antonio Iglesias en la categoria Senior/30.



-          La segunda etapa estaría marcada por el excesivo control sobre los lideres de la clasificación, lo que propicio varias escapadas numerosas, en la primera se coló Rubén San José, y en la segunda Julio Maiques. A mitad de carrera los grupos se fusionan y se forma un grupo de más de 20 corredores. A falta de tan solo 3Km saltan del grupo tres corredores que disputarían la victoria de etapa, proclamándose vencedor Gustavo Rodríguez de Rías Baixas por detrás, Julio Maiques entraba en 5º posición, y Rubén San José 19º. A 10 segundos entraba el grupo principal con los líderes que perderían el maillot de la clasificación general en favor de José Luis Mariño del Froiz y José Luis Carnicero del Rías Baixas.




-          En la tercera etapa el equipo Discobolo Sport sale dispuesto a recuperar el liderato y desde el Km 0. Se forma una escapada con varios integrantes, entre ellos, Adrián Monja y Jose Antonio Masa. El entendimiento es bueno y van ganando segundos al pelotón principal. En el Km 18 salta con fuerza del pelotón Manuel Alvarez que se mantenía en segunda posición de la clasificación general y contacta con el grupo de escapados. Los relevos se suceden, pero el líder no parece estar dispuesto a consentir la escapada y su equipo consigue reducir las diferencas hasta alcanzar la escapada. El Equipo Discobolo Sport lo intenta en varias ocasiones con Fabián García,  pero los intentos son en vano. Hasta que Julio Maiques consigue abrir hueco con otros cuatro corredores, entre ellos el combativo Marcos Alvarez del Hobby bike que a la postre se haría con la victoria de la etapa. Entrando en segunda posición Alberto Alvarez y tercero Julio Maiques, obteniendo este último, el liderato de Senior/30.



-          La cuarta y última etapa se desarrolló sobre un recorrido repleto de subeybajas con un repecho duro de 300m que marcaria el devenir de la etapa. La misión del equipo Discóbolo Sport era clara, proteger el liderato de Julio Maiques, y no permitir ninguna escapada que hiciera peligrar el maillot de líder. En el Km 2 se marcha el corredor Samuel Rodríguez del Froiz, y que alcanza una renta máxima de 1 minuto. El equipo Discobolo Sport siempre controlando la carrera y abortando cualquier intento de fuga con Fabián García y Manuel Alvarez siempre en cabeza del gran grupo. Es en el kilometro 30 de carrera cuando pincha el líder de categoría Master José Luis Carnicero del Rías Baixas y las opciones de victoria en la general para nuestro corredor Manuel Alvarez parecen claras. El equipo del CC Orensano también esta interesado en meter a su corredor en la clasificación general y pasa a la cabeza del grupo con todos sus corredores,  el tiempo con el fugado se reduce, pero no lo suficiente y Samuel Rodríguez se presenta en solitario en meta con 40 segundos sobre el grupo que encabeza José Antonio Iglesia que hace segundo y consigue los puntos necesario para arrebatar el liderato Senior/30 a Julio Maiques por tan solo 1 punto. Manuel Alvarez entra en 6º lugar alzándose con la victoria final de la clasificación Master.


Un gran resultado del Discobolo Sport que obtenía además la victoria por Equipos, Primer puesto de la general Master con Manuel Alvarez y Segundo puesto de la clasificación general Senior/30 con Julio Maqiues




Un fantástico trabajo de todos los corredores Rubén San José, José Antonio Masa, Adrián Monja, Julio Maiques, Manuel Alvarez y Fabián García,  asi como de los asistentes y mecánicos Yaiza, María y Manolo que participaron de un victoria celebrada por todo lo alto con unos buenos platos de pulpo y albariño de tierra Gallegas.




Cabe destacar la fantástica organizacion de nuestros amigos de Ado Moure, que se superan año tras año con ilusion y buen hacer... Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario