jueves, 1 de mayo de 2014

1ª Ruta Discobolo Sport

El día 1 de Mayo de 2014 celebramos lo que sera a partir de ahora nuestra ruta anual Discobolo Sport. En esta primera edición quisimos limitar la participación en 50 cicloturistas para comprobar nuestra capacidad de respuesta ante posibles incidencias y cantidades en avituallamientos. Y a juzgar por las felicitaciones y comentarios de los participantes, no salio nada mal.



La ruta partía de Guardo a las 9:00 Horas con dirección a Velilla con una temperatura agradable y cielo parcialmente nuboso. Se rueda en grupo hasta Portilla de la Reina donde se inicia la ascensión a la primera dificultad montañosa del dia, "Pandetrave", aquí comienza el primer tramo libre y los galgos comienzan a imponer un ritmo exigente que tan solo consiguen aguantar 6-7 ciclistas que llegan a la cima donde se encontraba el primer avituallamiento.





Sin perder demasiado tiempo comienza un rápido descenso hasta Posadas de Valdeón, donde comienza el segundo tramo libre a los pies de "Panderruedas". Los casi 10 km de puerto son un completo rosario de corredores que luchan por coronar lo mas dignamente posible.




De nuevo y sin descanso, se realiza un rápido descenso sin pausa hasta Riaño donde se realiza el segundo avituallamiento. Las distancias a estas alturas de la Prueba son considerables, y del primer corredor al ultimo hay casi 40 min de diferencia.





Volvemos hasta Boca de Muérgano y tomamos dirección Monte viejo, ultima dificultad del día, un alto muy exigente, con asfalto en mal estado. La temperatura a estas alturas del día ya pasa de ser agradable a incomoda en las ultimas curvas de "Monte viejo". Y los primeros calambres comienzan a hacer acto de presencia en los participantes menos entrenados.



Alcanzamos ya el kilómetro 115 y estamos a tan solo unos kilómetros de Guardo, donde el Exc. Ayuntamiento de la localidad puso a disposición del club el complejo polideportivo donde los participantes pudieron ducharse antes de participar en la comida y entrega de premios.


La comida se celebro en el Restaurante Jay, un lugar muy próximo a la llegada y con un menú variado y a gusto de todos los comensales. Al termino del mismo se entregaron los premios de la 1ª Ruta Discobolo Sport.



Premio Cicloturista mas Simpatico para Luis Fernando Vela



Premio Cicloturista mas Solidario para Lolo


Premio Cicloturista mas Veterano para Antonio Riaza


Premio Cicloturista mas desafortunado para Fran Melero

A continuación se realizo un sorteo de regalos, donados generosamente por nuestros patrocinadores, Informática Pochy, Overbike, Biomecanica Miguel Angel Pelegrin y Discobolo Sport.




Y con ello, damos por concluida la 1ª Ruta Discobolo Sport, con un tiempo fantástico, y sin ningún tipo de percance que es lo mas importante. 

Gracias a todos por vuestra participación.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta fantástica cita. No fue mi mejor día, pero me lo pasé genial. Animo a todo el mundo a realizar la ruta porque merece la pena.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar