sábado, 27 de diciembre de 2014

Dia Segundo del Reto Solidario 2014

Segundo día del Desafío Solidario 2014, tras el aperitivo del día de navidad donde el Chapuzón navideño en la Dársena organizado por el Club O.C.A fue la prueba estrella hoy ha tocado un triatlón completo en las tres disciplinas que nos ha llevado desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 casi ininterrumpidamente realizando  ciclismo, running y natación.




A las 10:00 comenzábamos con el primero de los tres sectores de ciclismo de los que ha contado el día, punto de salida El Pabellón Marta Domínguez. Más de 60 ciclistas, miembros del grupo Los del Pabellón, Discobolo Sport club al que pertenecemos y amigos de otros grupos y otras localidades (Herrera, Aguilar de Campoo, Valladolid..) nos acompaño incluso nuestro amigo Angel de Julian venido desde Aguilar, que acudieron a la cita colaborando con la causa benéfica y participar en la marcha larga de ciclismo del día que constaba de 100 km de recorrido el cual discurrió por Palencia, Husillos, Monzón, Piña, Frómista, Santoyo, Astudillo, Alto de los Toboganes, Monte Villamediana, Valdeolmillos, Alto de la Granjilla, Villalobón y terminar en Palencia. 100 km donde el ritmo no fue muy alto pero si ligero a 30 km/h,  entre una niebla espesa las 2 primeras horas que dejó paso a un fuerte viento del suroeste que complico los últimos kilómetros. 




Sin más que 20 minutos para avituallarnos en el Bar Curro sede habitual donde vamos  a recuperar fuerzas, nos pusimos en marcha los 11 ciclistas que tomamos partida en este segundo sector de ciclismo que constaba de 30 km que terminó en localidad de Villaumbrales para correr la segunda edición de su San Silvestre. Gran ambiente en Villaumbrales donde nos esperaban más amigos para sumarse al reto y participar en la carrera. Con el tiempo justo antes de que se hiciera de noche nos volvimos a poner el traje de ciclismo los que fuimos en bici para volver a Palencia en sentido inverso al recorrido que habíamos hecho para ir a Villaumbrales con destino el centro Deportivo La Lanera para completar el día de hoy con el sector de natación cubriendo 2500 metros en dos calles que nos facilitó gentilmente para el hecho la dirección del centro. 5 completamos la distancia y 3 más nos acompañaron durante un rato haciendo los metros que pudieron dentro de sus posibilidades. Cena de recuperación de fuerzas en el Bar Curro y comentar las jugadas del largo y duro dia.




Debemos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado a Manu y un servidor pues hemos estado arropados todo el día con bastante compañía y dar las gracias tambien por la generosidad pues nos habéis llenado la furgoneta de juguetes y comida hasta tal punto que no podíamos meter ni una sola bicicleta dentro de ella mientras corríamos en Villaumbrales.




Mañana domingo continuamos con el reto en su último pero más duro día pues nos espera más natación, más ciclismo, San silvestre de Fuentes de Nava, más ciclismo y para colofón  terminar con carrera nocturna tipo “Trail” subiendo al Monte El Viejo.

Guillermo Ruiz
Responsable del Desafio Solidario 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario