lunes, 31 de marzo de 2014

VIII Trofeo Juan Carlos Dominguez - Arroyo de la Encomienda


Hasta la localidad de Arroyo de la Encomienda se desplazo el equipo al completo, incluidos Javier Castaño y Fabian García, las dos ultimas incorporaciones que pasan a reforzar el compacto grupo y cubrir una categoría Master-50 en la que no teníamos representación.

Los Jueces tiene a bien pasar lista antes ponernos en marcha y este hecho retrasa la salida unos minutos. La salida es lanzada en las primeras rampas del alto del páramo de Ciguñuela y comienza la fiesta..... Aunque es en la cuesta de salida del mismo municipio donde se produce el primer arreón, y se marcha un grupo numeroso en el que se encuentran la mayoría de los denominados "buenos", en él colocamos a Julio Maiques  y Javier Castaño que junto a Iván Treceño (Ciclos Fran), Raúl Turégano y Javier Gómez (Rock Sierra), Miguel Ángel Andrés, Alfonso González y David Alonso (Deportes Fernando), Ramón García y Diego Fernández (Turisleón), Alberto Sánchez (Más Madera Valladolid), Jesús Merino (STM Fluiters), Rodrigo (Stop Burgos), Civantos (Desam.es), conforman la escapada buena del día.




Parece evidente que la carrera ya esta definida y los escapados se entienden a la perfección, tan solo el equipo Alimentacion Sila que no tiene a ningún corredor delante, intenta durante unos kilometros dar caza a la escapada, pero rápidamente desisten viendo que no solo no reducen diferencias, sino que los escapados van ganando mas tiempo aun.

Del grupo principal van saliendo pequeños grupos, pero Sanjo, Manu y Guillermo prefieren quedarse con Javi para intentar defender el maillot de lider en su categoría.

Por delante Jesus Merino consigue pasar en primera posición por el alto de Wamba donde se encontraba el premio a la montaña.





Es a falta de tan solo 1 Km, en la rotonda de entrada a SotoVerde, donde Raul Turegano abre hueco con respecto a sus compañeros de escapada y se presenta en meta en solitario.




Julio hace 8º de la General y 3º Senior. Javier Castaño consigue entrar en 13ª posicion y 4º de su categoría Master 40, y Javier Perez entra en el grupo principal pero su 3ª posición de su categoría Master 60 no es suficiente para mantener el liderato.





Una bonita carrera con la que de nuevo hemos disfrutado al máximo de la competición, y en la que afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna caída de consideración.

Desde aquí queremos dar nuestra mas sincera enhorabuena al equipo Deportes Fernando-Seler por la victoria por equipos y deseamos que los pequeños roces y conflictos surgidos últimamente, queden únicamente en una mera anécdota de la que podamos reinos en el futuro. 




martes, 25 de marzo de 2014

Hoy conocemos a .... Jesus Mª Linares


Nombre y Apellido: 
Jesús Mª Linares

Momento deportivo de tu vida:
Ha habido muchos momentos buenos, pero me quedo con uno en cadetes cuando gané en la única carrera que se hacía en mi barrio, donde gané premio de montaña, metas volantes, campeón provincial y la carrera escapado 80 km. Al llegar a meta estaba mi abuelo, al que le pude dedicar una carrera antes de que se fuese a otro mundo…

Tu primera bicicleta:
No me acuerdo que marca era, pero se que era más grande que yo =)

Marca de bicicleta:
Kuota, Planet X, Sscar, Orbea.

Una manía o superstición:
No soy de esas cosas, soy muy sencillo.




Un Ídolo deportivo:
Decir que Armstrong, Contador, Cancellara, Tony Martin…son mis ídolos deportivos, no tiene gracia porque quieras que no..lo tienen que ser. Pero un chico que me impresiona siempre que lo veo y compito contra él es Albert Torres. Es la clase personificada encima de una bicicleta.

Ídolos en tu vida cotidiana:
Admiro mucho a mi padre, con ser la mitad de perfecto que es él me conformo. ¿Mi madre? Es mi escudo y protección que siempre tendré.

Una virtud:
Puede sonar a tópico, pero consigo todas las metas que me propongo.

Un defecto confesable:
Me han dicho que no escriba mucho, así que no voy a empezar porque sino no termino. Venga va, uno de ellos puede ser que me exijo demasiado…(o eso dicen) xD.

Aficiones o Hobbies:
Mi trabajo es el diseño, pero yo me lo tomo como un hobbie, porque me da la posibilidad que adentrarme en un mundo muy diferente a la realidad y donde soñar es posible. Aficiones…me lo paso bien haciendo lo que sea y los que me conocen lo saben. Por lo demás, salir con los amigos, pasar tiempo con mi novia, mis padres…me gusta mucho estar con la gente.




Otros deportes que practicas:
Todos los que hagan falta, el objetivo siempre es pasarlo bien, y con los amigos que tengo eso es una cosa que nunca falla.
Prueba más dura en la que has participado:
No sé decir cuál es la prueba más dura encima de una bicicleta, pero sacarme la carrera de Diseñador ha sido más duro que todo lo que haya hecho antes.

Un  terreno para andar en bici
Las bajadas. Dicen que estoy loco, pero yo digo que soy el que más disfruto con mi bici!

¿Corta o larga distancia?:
Depende como me levante, me gusta la Pista, por lo que la locura en corta distancia es una adicción. La larga distancia me la tomo como un reto, hay días que hago 180 km sin querer…

Tu plato favorito:
Todos los que hace mi madre, pero todo lo que lleve vainilla…ummm.

Un nombre de Mujer:
Fá Mulán

Una canción:
Creo que es “Hace calor”…Cuando sale el sol...jajaja

Una película:
Pearl Harbor

Una anecdota o curiosidad:
Si es por algo de lo que no me quejo de mi vida es por las anécdotas. Recuerdo una en la que íbamos apajarados y vimos una casa en medio de la montaña…olía a chorizo… =P

Objetivo para la temporada 2014:

Mi objetivo para esta temporada es formar parte de este gran equipo que me está demostrando que además de ser unos campeones encima de la bici son personas increíbles con las que quieras que no pasas buenos momentos. Y como recompensa, en septiembre espero que pueda agradecérselo con una medalla de los Campeonatos de España de Pista.



lunes, 24 de marzo de 2014

XIII Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla


Hoy estrenamos las nuevas equipaciones suministradas por nuestro principal sponsor Discobolo Sport, una prenda ligera, muy cómoda y con un diseño espectacular. Gracias a Jose Fernando, Amparo, Ubaldo y resto de empleados de la fabrica por el enorme esfuerzo para tener todo acabado, en la fecha prevista.



Mas de 130 corredores se dieron cita en la localidad palentina de Lantadilla, para celebrar la primera carrera valedera para el Trofeo de Castilla y Leon. El recorrido por todos conocidos, tres vueltas a un circuito de casi 30 Km con el ya famoso repecho de  Itero de la Vega.

Se da la salida con casi media hora de retraso y el pelotón parecía dispuesto a recuperar el horario previsto por la organización, ya que la velocidad media durante los primeros kilometros rondaba los 42-43Km/h, y finalizaría con una de 45 Km/h.





Desde el inicio varios intentos de fuga con caras conocidas, como Alberto Sanchez (MasMadera), Ramon (Turisleon),  Canario (Deportes Fernando), o Ivan Treceño (CiclosFran),  en el primer paso por el repecho, la armonía entre los fugados desaparece y varios corredores se quedan cortados. Aunque la escapada no va demasiado lejos y llegados al primer paso por meta son cazados.

Es en la segunda vuelta donde nuestro conjunto esta mas activo e intenta colocar algún corredor en alguna fuga, Manu muy activo durante toda la carrera consigue abrir hueco con otros tres corredores, pero no hay entendimiento entre ellos y son cazados antes de llegar al segundo paso por Itero, donde se encontraba gran cantidad de publico en las cunetas, entre ellos, muchos amigos de Abloke. Pabellon, etc... (gracias por los ánimos)



Comienza la tercera y ultima vuelta con el grupo compacto y los nervios a flor de piel, todos queremos ir delante, pero la calzada únicamente tiene 5m de ancho. Y es en Itero de la Vega donde se decide la carrera finalmente, se van varios corredores algunos de ellos ya conformaron la primera escapada del dia como Alberto Sanchez (MasMadera), Ramon (Turisleon) o Ivan Treceño (Ciclos Fran) y nuestro equipo no coloca a ningún corredor. Julio Maiques muy atento, salta del grupo y se une a los fugados, sin tiempo de tomar aliento, se produce un cambio de ritmo y deja a nuestro corredor cortado en un segundo grupo.




Por detrás Guillermo Prieto intenta llegar a los fugados, pero nadie le acompaña en los relevos y desiste antes de llegar a los últimos 10 Km, donde el segundo grupo de escapados es absorbido por el gran grupo. En los últimos kilómetros tan solo el AC Marriot parece dispuesto a reducir la escapada, y aunque la diferencia se recorta, no es suficiente, y un pletórico Ivan Treceño se impone en la linea de meta, dos victorias consecutivas las del Palentino, después de adjudicarse el Trofeo Ayuntamiento de Piélagos, el pasado fin de semana.





A tan solo 10 segundo llega el grupo con Masa haciendo de nuevo Top 10, un resultado excelente para este bravo corredor, Guillermo, Manu y Julio entran en el grupo sin disputar el sprint. con algo mas de 5 min llega Paulo y a mas de 11 min Javier Perez, como primer Master 60 y obteniendo el maillot de lider del Trofeo en su categoría.









Nuestro amigo Castro en su primera carrera Master


Gracias a Gemma, Triatlon Tierra de campos y Tomas Benito por la fotografias. 



lunes, 17 de marzo de 2014

Campeonato de España de Pista Galapagar y VI Trofeo Master Pielagos

Se celebro este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista en la localidad madrileña de Galapagar, donde nuestro compañero Guillermo Prieto tomo parte con la selección de Euskadi obteniendo un gran resultado.  

Campeón de España en Velocidad junto con Oskar Garro y Amador Granados, y subcampeón de España y medalla de Plata en Persecución y Kilómetro.



mas informacion en el blog Guillermo Prieto 


Por otra parte una pequeña representación del equipo se desplazo hasta Pielagos el Domingo día 16 para disputar el VI Trofeo Master de Pielagos, donde se dieron cita gran parte de los equipos de la zona norte.

Fuerte ritmo desde el primer kilometro que deja el grupo principal en no mas de 70 corredores, entre ellos nuestros dos representantes Sanjo y Julio, al que mas tarde se uniría Javier Perez de categoria Master 60.

Sanjo y Julio Maiques siempre en las primeras posiciones hasta la rampa final de 600m con un desnivel de un 20%, donde Ivan Treceño (Ciclos Fran) se impone a Oscar Negrete (Inelecma) y Ruben Mate (Baskonia). 






lunes, 10 de marzo de 2014

I Trofeo Fuencaliente del Burgo

El I Trofeo Fuencaliente del Burgo sera recordada en este club como la primera carrera disputada por el equipo Discobolo Sport Master Team como grupo. 
Hasta este recóndito municipio se desplazaron todos los componentes del equipo a excepción de Guillermo Prieto que se encontraba disputando la Vuelta a Vizcaya, pero no sin antes hacer una parada obligada para un buen almuerzo (gracias Maria, menuda Tortilla y de la empanada mejor no hablar), ya que la carrera en teoría se celebraba a las 4 de la tarde, pero hasta casi las 5 los jueces no aparecieron por el lugar.





Una vez que los jueces se presentan, no se demora la salida con el condicionante de que posiblemente sean 2 vueltas y no 3 como estaba previsto.
La participacion no era numerosa, unos 70 Corredores, pero no faltaban los Masmadera, Turisleon, Frutas Ederra y los organizadores Sport Navaleno, entre otros.
Se da la salida y para calentar un pequeño repecho para salir del pueblo que nos lleva a un cruce donde nos desviamos a izquierdas. A pocos metros, se produce una caida aparentemente sin consecuencias, en la que se ve involucrado un componente de Sport Navaleno, mas tarde nos contaría el propio implicado, que no se cayo una, sino dos veces a lo largo de la prueba.

El hecho produce un corte en el grupo principal que pilla desprevenido a Benito, que le obliga a realizar un gran esfuerzo hasta contactar.
Antes de finalizar la primera vuelta y una vez disputada la meta volante, pincha Manu, el equipo Turisleon rápidamente le proporciona rueda y enlaza después de unos kilometros. (Gracias al equipo Turisleon que ademas de hacer una carreron demostraron una gran deportividad).
En este preciso momento se produce la escapada del dia con nuestro compañero Sanjo como uno de los integrantes de la misma.
Poco a poco se van incorporando corredores a la escapada hasta un toral de 14 corredores, entre ellos, Medino(Pinalea), Jesus Angel, Alberto (mas madera), Ramon, Cavero (Turisleon), German (Ciclos Garcia), Sedano (Sila), Sanjo (Discobolo Sport), y otros (que me disculpen).

Nuestro compañero Javier Perez, se incorpora a la competición en la segunda vuelta con el resto de corredores Master 50-60.  
El grupo marcha con buen ritmo y antes de finalizar la segunda vuelta cuenta con poco mas de 1 minuto de renta, es en este momento donde Ramón (Turisleon) y Sedano (Sila), se distancian del resto de compañeros. Desgraciadamente Sanjo sufre una avería mecánica y se queda de la escapada.
Por delante un grupo de 6 corredores intentan reducir la renta, pero sin éxito, Ramón se presenta en solitario en la Meta, Sedano a pocos segundos y Cavero da tiempo al grupo perseguidor.
Un pletórico Paulo, salta del grupo principal para intentar llegar en solitario y hacer un buen puesto en su categoría, pero a tan solo 1 Kilometro de meta el gran grupo le da caza.




Masa y  Julio Maiques dan tiempo al grupo principal , este ultimo proclamándose vencedor en categoría Senior y Javier Perez hace lo propio en categoría Master 60, Trofeo, vino y paletilla ibérica para cada uno de ellos.
Al termino de la prueba Chocolate, corbatas de hojaldre, frutas, bocadillos, etc... Una fantástica organización solo enturbiada por el retraso inicial de los jueces.

Enhorabuena al Equipo Turisleon por la merecida victoria.