lunes, 2 de junio de 2014

I Trofeo Ayuntamiento de Cevico de la Torre

No exenta de polémica se celebró el I Trofeo Ayuntamiento de Cevico de la Torre con homenaje a los hermanos Arranz incluido, corredores profesionales del equipo Burgos-BH.
Con muy poca participación, tan solo 43 corredores se da puntual salida a la prueba.
En los primeros kilómetros se produce una caída en cabeza del grupo que afecta a un corredor aparentemente sin consecuencias.

Antes de finalizar el tramo denominado el ”Aguachal”, Cavero del Turisleon va abriendo hueco y ya en el inicio del Valdecín cuenta con más de 20 Segundos de renta sobre el grupo.

Una vez atravesado el municipio de Tariego es Julio Maiques quien intenta ir en solitario a por Cavero, coge unos segundos de ventaja, y corona en segunda posición tras el escapado, pero es cazado y se forma un grupo de 12 corredores en cabeza.
Por detrás se produce varios cortes y se forman al menos 3 grupos con 10-12 corredores cada uno, la velocidad de cabeza no es elevada y las diferencias entre grupos es muy poca.

En el segundo grupo los corredores principalmente de Deportes Fernando no parecen estar dispuestos a colaborar en los relevos (algo totalmente respetable), pero entorpecen una y otra vez a los que quieren hacerlo, con el riesgo que ello conlleva, y son varios corredores de diferentes equipos los que así se lo recriminan. Se viven momentos de tensión, y es de este modo como comienza la polémica desagradable de la jornada, que finalizaría con insultos y empujones entre varios corredores a pocos kilómetros de la línea de meta.

En lo “deportivo” la carrera ya estaba resuelta, ya que a falta de 15 Kilómetros a meta el escapado cuenta con casi 3 minutos de ventaja, una diferencia insalvable.
En la segunda vuelta se produce de nuevo otra caída, donde se ve implicado Iñigo que sufre rozaduras en el brazo, pero nada grave afortunadamente.


Los grupos se fusionan a pocos kilómetros de meta para disputar la llegada y el primer puesto de las diferentes categorías por disputar. Julio Maiques finaliza como 1º senior, Fabian Garcia 3º puesto en M50 y Javier Perez en 2ª posición de M60.

Me voy a tomar la libertad de hacer una reflexión personal. (Disculpadme si consideráis que no viene a cuento)
Es una lástima que continúe esta rivalidad “insana” entre los dos equipos de la capital palentina, rivalidad que nace con la cabezonería y tozudez de una persona hace ya casi un año. Situación que por otro lado no beneficia en absoluto a ningún de los patrocinadores que se representan tanto Discobolo Sport, como Deportes Fernando, dando una imagen lamentable cada fin de semana. 
Personalmente siento vergüenza, y me pregunto si merece la pena “competir” en estas circunstancias y “llevarse” un “mal rato” en cada carrera, cuando lo que buscamos precisamente es desconectar y evadirnos por unas horas de los problemas de la vida cotidiana. No sé lo que ocurrirá en el futuro, pero por el bien de todos, espero y deseo que este conflicto finalice cuanto antes, para poder recuperar de nuevo la ilusión por COMPETIR, ilusión que perdí hace ya muchos meses.